miércoles, 25 de noviembre de 2009

AMISTAD VIRTUAL

Recientemente recibí un correo de una persona que se interesaba de como había evolucionado de aquel supuesto Neuroma de Morton que me tuvo liado cerda de dos años de mi vida.

Aquello quedó superado, afortunadamente, sin tener que llegar a nada de lo que los médicos (tres traumatólogos) me auguraban, es decir, infiltraciones de cortisona para aliviar el dolor y posterior intervención quirúrgica para aserrar el hueso que oprimía el nervio inflamado. Siempre me quedará la duda de si aquellos, que aseguraban que el único remedio efectivo era el quirófano, estaban en lo cierto. El dolor fue desapareciendo paulatinamente, volví a recuperar mi actividad física a un buen nivel y tan solo me quedó el recuerdo del sufrimiento pasado.

Pero no quería hablar sobre esto, mi reflexión apunta hacia el correo que recibí. Lógicamente contesté a la persona que me escribía contándole mi experiencia y desándole que tuviera suerte y que, sobretodo, tuviera paciencia.

Diana, que así se llama la redactora, me comentaba lo limitada que se sentía, lo preocupada que estaba por el dolor cada vez más elevado, lo desanimada que la habían dejado los especialistas. De nuevo la única solución posible era la intervención quirúrgica.

En fin, la cosa es que este correo llevó a otro y a otro más. La enfermedad, que ya casi tiene superada sin llegar a operarse, ha quedado en segundo plano. Hemos sintonizado muy bien y actualmente seguimos manteniendo una breve correspondencia.

Probablemente no llegaremos a conocernos nunca, ella vive en México DF y yo en Elche, pero gracias a Internet el compartir nuestras experiencias nos ha acercado y ha permitido que, tanto ella como yo, ampliemos el círculo de nuestras relaciones.

Yo alucino de ver como, sin necesidad de salir a tomar copas, aún somos capaces de hacer amigos. Indudablemente estas amistades virtuales son muy relativas y están sujetas a muchas vicisitudes, pero a mí me han llegado en un buen momento.

El destino es benévolo conmigo, ahora necesito amigos y éstos están llegando a mi vida, BIENVENIDOS. Y es que TARDE NO ES, PRISA NO TENGO.

2 comentarios:

  1. Me quedo con el último párrafo....ahora necesito amigos y éstos están llegando a mi vida,que bonito!!!
    Hay veces que es tan dificil tener amigos,me refiero a amigos de verdad,de esos que sabes que están ahí en cualquier situación....como dice el cura cuando te casas.....para lo bueno y para lo malo,en la salud y en la enfermedad jejeje,en los momentos dificiles es cuando sabes si tienes amigos......
    Y la verdad es que a veces surge una amistad donde menos te lo esperas,por eso siempre tienes que estar abierto a recibir una en cualquier momento jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pozí.....cada etapa pasada va dejando lugar a una nueva etapa. Estoy empezando a dejar que las cosas fluyan y desde que esto es así, parece que realmente fluyen.

    No sé si me explico. Me he propuesto que nadie se aleje de mí sin haberle expresado mis sentimientos. Jamás le dije a mi padre que lo quería y no quiero que eso vuelva a pasar.

    Un besote, África.

    ResponderEliminar