martes, 12 de octubre de 2010

EL MAHIMON en un día de ciclogénesis

Nos habían asustado tanto las previsiones meteorológicas que me costó un montón encontrar actividad para el finde del 9 de Octubre.

Menos mal que cuando todo falla, siempre nos queda María. Y para allá nos fuimos Susana y yo, bien pertrechados para hacer senderismo el sábado y bici el domingo.

Tal como habían anunciado el tiempo no parecía muy bueno. Además decidimos madrugar un poquillo pues pensamos que la carretera de Murcia (IKEA) podría presentar algún problemilla.

El caso es que no llegamos demasiado tarde al Camping de Vélez Blanco, dejamos el coche y nos fuimos toparribayto. La niebla era densa, apenas había visibilidad, nos guiaba el gps.


Conforme ganabamos altura el tiempo se iba despejando, conseguimos dejar atrás la niebla y nos fuimos adentrando en el bosque. Una senda inapreciable nos conducía siempre hacia arriba, el tiempo seguía mejorando y las vistas también.


La ruta me gustó mucho, el placer de caminar con Susana, el día tan magnífico que tuvimos. El poder pegar un bocado en la cumbre sin tener que descender a toda prisa, el ver buitres sobre nosotros y a muy poca altura, el no habernos cruzado con nadie, en fin, una maravilla de día en todos los aspectos.


Las vistas desde la cumbre son preciosas, a pesar de que sólo hay 1700 mtrs. de altitud.

Bueno, yo no sé si todo era tan bonito como digo, quizás es que me encontraba tan bien que todo me parecía bonito.

Por cierto, cuando llegamos nuevamente al camping y sin tiemo apenas para cambiarnos las botas comenzó a llover y se hizo realidad la ciclogénesis anunciada, viento, lluvia y frío.

Al día siguiente no pudimos coger las bicis para la rutica por la Sierra de María, tan sólo estabamos a 7º y hacía bastante viento, aunque estaba despejado. Otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario