lunes, 16 de noviembre de 2009

Un redondo por el Cabeço d'Or....

Sabado 14 de Noviembre, aprovechando el increible y horroroso (ni una gota de agua) otoño que estamos viviendo y queriendo tener una alternativa a nuestros viajes siempre hacia el sur de Alicante, pues nos fuimos a Busot, tan solo a 40 minutos de coche desde Elche.



A las 9 de la mañana iniciamos la ruta desde este pueblito, Jorge, Ernest y un servidor....hacía tiempo que no pedaleabamos con Jorge así que aprovechamos el inicio de la ruta, que es por asfalto, para ponernos al corriente de nuestras últimas actividades.


El camino , en un principio, transcurre por la misma pista que se hace andando cuando vas hacia el Racó de Seva, al final de ésta, junto a unas ruina, se pierde la senda debido al poco uso, pero tan sólo son setenta u ochenta metros, el resto es todo ciclable.








El esplendedor del otoño pudimos apreciarlo en la exquisitez de los madroños que estuvimos comiendo.


Algunas personas siguen empeñadas en poner límites al campo, verjas saltarinas, cadenas oscilantes y señales invisibles.....imagino que algún día tendremos un problema gordo con alguien.


Pues na, que subimos hasta la caseta que hay toparribayto, sobre los 1200 mts. con unas vistas inmejorables.
La bajada fue un poco más accidentada, las últimas lluvias habían roto los caminos y en algunos tramos teníamos que negociar por donde meter la rueda delantera....je,je......
Los últimos cuatro kilómetros son por asfalto pero por una carretera poco transitada. Al final sólo salen 40 km. y un desnivel positivo de 1550 mtrs., pero chicos/as, yo llegué cansaico y to....

No hay comentarios:

Publicar un comentario