lunes, 10 de junio de 2019

FIESTA DE LAS VELAS EN UTIEL del 7 al 9 de Junio de 2019

Esto se organiza rápido, un par de guassaps y al lío.....quedamos con Paco e Isa y con Pau y Tona que nos veremos en Utiel esta tarde/noche de viernes, aunque los primeros llegaran sábado por la mañana.
Cuando llegamos ya nos había reservado sitio para aparcar el Pablete, un máquina....jejejejejej.....para que os hagais una idea de lo precipitado del plan, ahí está el Leletemovil con las bicis y el portamotos.
Es viernes por la noche, cenamos juntos y al catre, que mañana será otro día.
Nada más levantarnos ya pudimos ver un adelanto de lo que se propone Utiel en este finde.
Nuestro plan era hacer tiempo hasta que llegaran Isa y Paco desde Elche, así que fuimos a la Oficina de Turismo y contratamos una visita guiada a las cuevas/cavas/bodegas más significativas del pueblo.
Sumamente interesante la visita, os la recomiendo mucho, (Saber más).
Justo cuando terminamos la visita y después de visitar el Museo de la miel (abierto y gratuito).
Mientras tanto llegan Isa y Paco, y como es la hora de comer, buscamos un Bar y al papeo.
Como donde hemos dormido con las ACs no hay espacio suficiente y estamos demasiado centricos decidimos irnos a las afueras del pueblo en una alameda muy amplia y con buen sitio para aparcar
Después del descanso sesteril nos vamos de visita a la Bodega Redonda y a una cata de vinos tras lo cual volveremos a la AC para cenar.
TECHO DE LA BODEGA REDONDA, TODO EN MADERA
BODEGA REDONDA
EN PLENA CATA
CENANDO EN LA AC DE ISA Y PACO
Después de la cena nos fuimos para el centro del pueblo que estaba apunto de empezar la fiesta de las 70.000 velas
Todo está precioso, las luces apagadas y las velas encendidas por todos los rincones


 Paseamos por todo el pueblo sin dejar de alucinar
Cada barrio, cada calle, cada portal se ha esmerado en iluminar su parcela
Entre paseo y paseo también tuvimos tiempo para tomar una copichuela en un sitio auténtico, con actuación musical y todo
Camarero igual de antiguo que el bar
Sobre la una de la madrugada nos retiramos a las ACs, allí teníamos un grupete de botellón, paciencia y a intentar dormir.
Por la mañana nos despierta el ruido de vehículos, nos asomamos a la ventana y vemos que están llegando muchos vehículos vintage para una exposición y pasacalles posterior.
Como para volver a Elche nos pilla de paso hemos decidido acercarnos hasta Cofrentes para ver si podemos hacer el viaje en barco hasta Cortes de Pallás, así que la hora de comer nos pilla allí
Pero aunque estuvimos esperando no se produjo ninguna vacante y no pudimos hacer el paseo (había que reservar con antelación). Así que después de comer nos despedimos unos de otros y cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario