miércoles, 2 de diciembre de 2020

EN SEGORBE, AZUEBAR, CHOVAR Y NAVAJAS, del 26 al 30/11/2020

 Leooooo, que tengo del 26 al 30 libreeeeee…..si eso…..ENGA!!!!.

Cargamos el mismo día 26 y como Tarde no es y prisa no tenemos, nos vamos dirección Segorbe, a la Fuente de los 50 caños.

En algún momento el GPS me juega otra de las suyas y me mete de cabeza en terreno peligroso……, 

 Hoy han dado lluvias y estamos en alerta amarilla por tormentas y fuertes aguaceros en el interior de Valencia y Castellón, justo donde estamos......jejejejjeej....

 
Así y todo parece que el tiempo nos dá una tregua, cogemos las mochilas y nos vamos a dar una vuelta por la zona, en dirección El Salto de la Novia.

Salimos desde la misma autocaravana y rapidamente llegamos a una senda muy bonita, rodeada de verde y que nos va adentrando en el bosque, no me esperaba yo encontrar algo así.

De regreso del paseo y aunque ya es de noche, subimos hasta Segorbe a dar una vueltecica









Visitamos la muralla y recorremos el casco antiguo, es jueves y no hay nada de ambiente, perfecto!!!!!

Volvemos al Leletemovil, y brindamos por eso.....mañana ya veremos......

Y lo que vimos es un día grissssss, pero con poco viento, así que decidimos seguir con nuestros planes iniciales, tenemos una ruta que sale desde el pueblo de Azuebar

Vamos avanzando por un terreno cómodo y entre alcornoques, muchos de ellos han perdido ya la parte de corcho que les corresponde y presentan un color rojizo precioso.

El tiempo va empeorando por momentos.......

Hasta que al final comienza a caer......
No podemos hacer nada, así que, seguimos andando tranquilamente confiando en que la fuerza del viento no nos tumbe.
Casa de la Mosquera, un reposo.

Por fin, y calados completamente, llegamos a la Auto y rapidamente nos volvemos a Segorbe, pues el sitio donde teníamos pensado pernoctar no nos parece nada seguro, los arroyos secos empiezan a bajar con mucha agua y no nos fiamos un pelo.

Después de toda una noche lloviendo y con una fuerte tormenta eléctrica amanece un día más claro y con una previsión bastante más favorable, así que nos desplazamos hasta Chovar para hacer nuestra rutica montañera, Chovar-barranco-de-ajuez-el-socavon-nevera-de-castro

El Barranco de Ajuez es una pasada, los alcornoques son árboles espectaculares, y estos ejemplares, particularmente, nos han gustado muchísimo.


Nuestro paseo continúa hasta el vértice geodésico pero pasando antes por una nevera muy bien conservada

Pero como bien sabeis, a mí siempre se me complican las rutas, y esta no iba a ser menos, así que nos metimos por un terreno algo complicado para hacer la bajada en dirección al pueblo.
Un tremendo agobio, ya te digo.

Una vez conseguimos salir de este lío y llegados a Chovar era el momento de tomar decisiones, mi plan inicial era hacer ruta en Eslida y también en Ahín, pero ya no nos quedaba tiempo, así que decidimos aplazar estos planes para el próximo viaje.

Es lo mejor que tiene nuestra forma de viajar, la flexibilidad de poder cambiar de planes en cualquier momento. Así que nos fuimos a dormir cerca de Navajas, en el embalse del Regajo.
Con la intención de hacer ruta hacia el Salto de la Novia ya que el primer día no pudimos completarla como nos hubiera gustado. Esta es la ruta Navajas-embalse-del-regajo-rio-palancia-cascadas-del-brazal

Nosotros comenzamos la ruta desde el pantano del Regajo. Como es una ruta circular no hay ningún problema.
Es un agradable paseo que nos lleva, primero a Navajas
Y después nos acerca hasta el Salto de la Novia
El río baja crecido gracias a las lluvias del día anterior, y al agua que están desembalsando desde el pantano. Es domingo y hay algo más de movimiento que los días anteriores, pero tampoco ninguna exageración.
Y nada más amigos, este ha sido el resumen de estos días, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Enhorabuena , un gran reportaje y magníficas fotos.
    Jaime Ruiz

    ResponderEliminar