sábado, 29 de mayo de 2021

LA GALLINERA Y LOS POLLITOS_26,27 Y 28/05/2021

Pues como continuación a nuestro viaje del pasado mes de Abril y que como recordaréis no pudimos completar debido a las condiciones climatológicas, en estas fechas lo hemos vuelto a intentar.......

Conseguimos aparcar en un estupendo hueco en el pequeño pueblo de Benissilí (38.8191156, -0.276748)

Desde allí mismo y sin tocar la autocaravana salía nuestra excursión del primer día, una visita al Castell de Benissilí (Ruta en Wikiloc)
Castillo de Benissilí

Hacia la cumbre de Les Morteretes

Fals cumbre y seguimos para bingo

El día está tapado pero no hace nada de frío y es un gustazo pasear por esta zona, nueva para nosotros.
Esta si es la cumbre de Les Morteretes

Estupendas las vistas, ahora continuaremos hacia la Foradada, nuestro objetivo de hoy.
Hemos disfrutado realmente mucho en este paseo, en todo momento las vistas son muy chulas, la Gallinera no defrauda.
Aunque cada vez estamos más lejos no podemos dejar de mirar hacia atrás, y sí, allí sigue la Foradada.

Como las carreteras son muy estrechas (no la general, que está bastante bien, pero sí las locales) y estamos muy bien en Benissilí decidimos volver a pernoctar. Pero antes fuimos de compras......

Y sí, estaban tan buenas como parece....
Al día siguiente, después de desayunar en el Leletemovil, nos acercamos al pueblo de Benirrama y desde allí hacemos una excursión circular visitando (que no se puede visitar ya que el camino está cerrado por la maleza) el Castillo de Benirrama. (CASTELL DE LA GALLINERA)

Y eso es todo. Ahhhhhh, comentar que la ida la hicimos por Planes y la vuelta a Elche la hicimos yendo desde Benirrama a Pego y volvimos por la Costa.