A pesar de estar decididos a no hacer ninguna salida más en el mes de abril bastó con una sola llamada a Jordi y María para trastocar todos nuestros planes, si es que...
Nos dijeron que ellos iban a estar por la zona de SORBAS, Sorbas??? dije yo; y eso qué es lo qué es...
Así que me puse a consultar internete y vaya, pues resulta que no estaba lejos y además muy cerca de Tabernas, al que ya le tenía yo ganas, y con la posibilidad de volver a casa por la costa. Pues nada, como la jefa está de acuerdo, montamos el plan, preparamos el Leletemovil y el viernes 25 pallá que nos vamos.
María, mi sobrija, y Jordi han quedado con sus colegas del grupo de Jumilla unos kilómetros antes del pueblo de Sorbas, en una zona desierta y muy tranquila al lado de una cantera de esas de 24horas currando. Nos pasan la ubicación y nos juntamos todos allí para cenar y echar unas risas.
En total nos hemos juntado dos autocaravanas, una camper y una furgo, mañana por la mañana se nos unirá otra furgo que se ha quedado en el pueblo a pernoctar. Un grato placer el ratico que pasamos, siempre nos gusta conocer gente nueva y a pesar de la diferencia de edad nos encanta poder socializar y enriquecernos de los aportes de sangre fresca...jejeje...Antes de hacerse oscuro vemos que dos de ellos sacan trípodes y buenas cámaras reflex y las preparan para una sesión de fotos nocturnas, con el secreto plan de levantarse a las tres de la mañana para intentar fotografiar la vía láctea...tamos locos!!!
Pues sí, tamos locos!, no sólo ellos, también Susana y yo nos levantamos a las 3 de la madrugada para ver si se veía algo. A pesar de la contaminación lumínica arriba podéis ver la fotaka que hizo Manolo, poca cosa en comparación con lo que pudimos ver en su galería de fotos.
Pues a las cuatro nos volvimos a meter en la auto a intentar dormir algo más, aunque a las nueve de la madrugada esta gente ya estaba en pie, desayunados y seleccionando el material que necesitaban para las cuevas que iban a recorrer.
Nos despedimos de ellos y nos fuimos a MOLINOS DEL RIO AGUAS, un pueblo en vías de recuperación, punto de inicio de nuestra ruta de senderismo.
Las recientes lluvias han hecho explotar una primavera bestial, vamos remontando el cauce del río hasta llegar a su nacimiento, un paseo muy agradable, llegamos a la superencina donde ya nos salimos del cauce e iniciamos un suave ascenso, hemos conocido a Javier, un chaval muy majete, y desde allí continuamos la ruta juntos, entre sudores y agradable conversación.Ya casi al final de la ruta y completando el círculo volvemos a encontrarnos el río Aguas que forma unas pozas a las cuales no pudieron resistirse ni Susa ni Javier, aunque después leyeron en internete que no era muy aconsejable el baño en ellas...por el yeso y las bacterias...jajajaaaaaTerminada la ruta, invitamos a Javier a una cervecita fresca, le enseñamos la auto que tenía mucha curiosidad por ver una y ya nos despedimos de él. Nosotros arrancamos motores y nos acercamos a Sorbas a hidratar y a tapear, justo en la entrada del pueblo.
Venciendo la pereza y las ganas de siesta nos fuimos a visitar LUCAINENA DE LAS TORRES, un pueblo a 12 km. de Sorbas
Manolo nos había recomendado que lo visitaramos y la verdad es que nos gustó, a pesar del calor y que no pudimos encontrar ningún bar abierto para refrescarnos. También nos acercamos a visitar los curiosos Hornos de Calcinación.Entre unas cosas y otras se nos han hecho las ocho de la tarde y como no tenemos plan establecido retrocedemos unos quilómetros para volver a juntarnos con mi sobrija y sus amigachos.Desde este nuevo emplazamiento la contaminación lumínica aún es mayor que la noche anterior así que no hay plan fotográfico nocturno, aunque yo si me levanto a las 7,15 para ver amanecer, sin que sirva de precedente, ein!!!Ya es domingo por la mañana, así que esta vez sí, nos despedimos y ellos se quedan por la zona para seguir haciendo espeleo y nosotros nos vamos hacia Tabernas, al desierto...oeoeooeoe...
Fijate tú, que cosas, nada más empezar la ruta en la zona del desierto y muy cerca del Oasis Hollywood, nos encontramos a dos caminantes solitarios, y cual no sería nuestra sorpresa cuando descubrimos que son Carlota y su pareja, la hija de uno de mis mejores amigos, y que además vive en Tarragona...flipa en colores...casualidad y gran alegría que nos llevamos.
Tanto Susa como yo le teníamos mucho respeto a esta ruta ya que, aunque sin apenas desnivel, eran 16 kilómetros a 31 grados, pero la verdad es que valió la pena...La primera parte de la ruta transita por ramblas de grandes contrastes y, afortunadamente, con algo de vegetación, el paisaje llega a cautivarte.La ruta principal hace un bucle que te lleva por otra rambla secundaria, que quizás fue lo que mas nos gustó de todo.Nuestra amiga Carlota se quedó en la gasolinera a reponer líquidos y nosotros comenzamos a andar con la intención de que aquellos nos alcanzaran, pero seguramente se saltaron algún bucle pues ya no los vimos en ningún momento. Una pena.Nuestra ruta nos llevaba a ver las viejas y casi abandonadas instalaciones de un plató de cine, me gustó mucho pasear por allí dentro, evocando viejas películas.
Nuestra ruta también nos llevaba a un paraje espectacular, LAS SALINAS, y verdaderamente si que era espectacular, ver aquella sal que parecía nieve mezclada en aquel paisaje desertico.
Y ya sobre las cuatro de la tarde acabamos aquel paseito de 16 km a 31 grados, algo maltrechos pero contentos nos fuimos a la auto y a buscar una sombra para comer y continuar viaje.Bajamos casi hasta Almería capital pero antes nos desviamos para ir hacia Pulpí, playa de Cocederos y Carboneras, para terminar a la entrada de Mojacar, en CASTILLO DE MACENAS, donde cenamos y pernoctamos.
El lunes 28 de abril ya de vuelta hacia casa nos enteramos por una llamada de Paula que hay un apagón que ha afectado a toda España y a Portugal, y nosotros tan felices...![]() |
| BRINDO POR ESO |


























































