sábado, 17 de octubre de 2020

ENDURO (sin la burra) por CARLAC

 Como mi amigo Friky no hace crónicas de nada que no sea con un cacharro entre las piernas parece ser que me va a tocar a mí hacer la relativa a este día lluvioso, el único, por cierto, de los días que estuvimos ciclando por el Valle de Arán.


Vamos a ello pués. Era el domingo día 11 de Octubre y amaneció lloviendo, de los catorce que estabamos en la casa sólo cuatro nos animamos a salir, cambiando bicicleta por zapatillas y casco por paraguas.
Así que con el coche de Carlos y con él mismo de chofer nos fuimos para el Bajo Arán, a Les y desde allí subimos a Bausen, que no pudimos llegar pues estaba a tope de coches aparcados a ambos lados de la carretera, así que comenzamos a andar desde bastante antes de llegar al bosque de Carlac.
Vamos preparados para la lluvia y el frío no nos asusta pues estamos a siete grados más que en Gessa, así que NEMONENÍ
Parece que el otoño quiere brotar y se pelea con la niebla para dejarse ver.
Desde el mirador de Bausén, les explico a mis amigos batallitas de cuando yo vivía por allí. Los pobres....
Qué casualidad!!!!!, paseando bajo la lluvia y me encuentro con Lola, la primera de la izquierda, nuestra amiga que ahora es guía de montaña y estaba aprovechando para pasear con un par de amigas. En el viaje anterior también nos tropezamos en los Baños de Tredós.
Nuestro paseo continúa, el día va aguantando y la lluvia no llega a arreciar en ningún momento. Vemos Canejan al frente y les enseñó por donde hubieramos bajado con la bici si hubieramos podido hacer la ruta de las Minas de Liat.
Seguimos avanzando por el Bosque, hemos llamado a Ester para comer con ella pero no encuentra ningún restaurante con plazas disponibles
Jajajajja, cualquier sitio es bueno para hacer una chorrada. Como os decía, Ester se ha ido al super y ha comprado cuatro cosas para hacer la comida en su casa, para gran alegría de Carlos, Deivid y Serafín, grandes devoradores de filetes.
Además, en qué Restaurante te dejan que te lo hagas a tú gusto??????
Para mí fue uno de los mejores momentos del viaje, reencontrarme con Ester, comer en su casa, tener una larga sobremesa con una agradable conversación al calorcillo de la lumbre y con los chupitos caseros que tanto me gustan, ytoyto......
Y que no nos falte de ná..........
Así que así salimos de allí....


Y así.......
Enfin, un agradable paréntesis entre tanta bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario