jueves, 22 de octubre de 2020

SILLA DEL CID PARA DESOCUPADOS_18102020

 Una llamada telefónica de mi sobrino Fran ha sido suficiente para liar una salida entre semana......TITO PORQUÉ NO NOS SACAS?????

Rápidamente se pone uno con el guassap, y ellos, que no saben decir que no, van y se apuntan también, estoy hablando de Vicente y de Jose
Y, por supuesto, tratándose de la Silla del Cid la que no podía perderselo era Susana, así que ya está el follón montado, un Jueves cualquiera, jubilados, ertes y otros ha pasar el día por la montaña.....oeoeoeoeo....
La primera sorpresa nos la hemos llevado nada más llegar a la zona de aparcamiento, tracionalmente petada y que hoy sólo tenía dos vehículos aparcados.
Hemos aparcado e iniciamos la ruta clásica, cuatro gotas nos van cayendo apaciblemente, haciendo que la subida sea un paseo muy agradable.
Posado de equipo al completo. En un plis plas estamos en la cumbre, son las 11,30 h.
José Antonio que no encuentra el sitio
El señor mayor.
Pa qué llevas el paraguas???, bien que me buscastes, eh!!

No sé que llevaría ese sandwiche pero no parece muy allá.....

Después del tentempié y de la foto de rigor en la cumbre de la Silla, iniciamos el regreso,




La lluvia pertinaz continúa acompañandonos, aunque es tan leve y suave que no molesta en absoluto

El regreso lo hacemos por otra ruta clásica, bajando hasta el Contador y por la senda que nos llevará al Pas del Gos por el lado fácil.

Y con un buen ritmo, ni aprisa ni despacio, con una buena conversación y con alguna clase magistral sobre deporte y flora, vamos acabando la ruta, no sin antes probar los ricos ginebrones que ya empiezan a adornar los enebros.
(Uno de los usos más conocidos de las bayas de enebro, también denominadas enebrinas o nebrinas, es la aromatización de la ginebra, de hecho, es el nombre en francés de este junípero (genévrier) el que dio nombre a esta bebida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario