sábado, 7 de noviembre de 2020

OTOÑO INTERRUPTUS.....Del 27 de Octubre al 4 de Noviembre 2020

Ya ha pasado casi un mes del inicio de este viaje epopeya y donde una vez más pudimos comprobar que hay que ser flexible e intentar adaptarse a las circunstancias, sean las que sean.

Salimos desde Elche con la intención de ir a dormir a Barbastro, todo nuestro plan estaba centrado en Aragón, sobretodo en el Pirineo, ya que deseabamos disfrutar del otoño y sus paisajes. El caso es que llegando a Fraga Susana leyó en el móvil que esa misma noche cerraban perimetralmente Aragón y que no ibamos a poder entrar, Maldición!!!!!, qué hacer????....desde el mismo Fraga cogimos dirección Lleida y nos fuimos a dormir a la boca sur del túnel de Vielha.

Ahí, en total soledad, aparcamos y nos dispusimos a disfrutar de lo que pudieramos.......


Que no fué poco, así estaba la zona del bosque de Conangles, y toda para nosotros solos......



Como mucho de vosotros sabeis, estuvimos casi diez años viviendo por estas tierras aranesas, así que el lugar no tiene mucho secretos para nosotros.



Aunque la posibilidad de vivirlo desde nuestra autocaravana hacía que todo lo vivieramos desde otra perspectiva, el otoño estaba apunto de perder su colorido, pero aún llegamos a tiempo de captar algo de él.
El primer día hicimos uno de nuestros paseos favoritos, la ruta por el barranco de Salenques, rozando la ilegalidad, ya que estamos en el límite fronterizo entre Aragón y Catalunya.


Las árboles, hayas y avellanos, ya han perdido la hoja pero así y todo se sigue disfrutando del colorido y del agua.
El paseo nos cunde poco, entre los abrazos arborícolas de Susana y yo, mi cámara y mi trípode.....jajajaja....
Es en este barranco donde le hemos dicho a nuestros hijos que nos gustaría que reposaran o que esparcieran nuestras cenizas cuando ya no estemos......pero sin ensuciar, eh!!!!!



Sin palabras......
Hay mucha humedad pero no hace nada de frío, el paseo es una meditación en movimiento.
Buenoooo, y alguna miradita al móvil
Aún encontramos los colores que buscabamos
Nos sentimos algo traviesos y transgresores, así que furtivamente volvemos a terreno aranés.


Cuando llegamos vemos que seguimos siendo los dueños de nuestro aparcamiento, poca gente se ve por la zona, y para dormir volvemos a estar solos.
Al día siguiente queremos subir al Lago del Besiberri.
También es una de nuestras rutas favoritas, no requiere ningún gran esfuerzo y es supergratificante el camino para llegar al lago, bosque, cascadas, río, más bosque, y al final el premio de contemplar el lago y las montañas que lo rodean, Besiberri Norte, Comaloformo y Besiberri Sur.....uauhhhhhhhh!!!!!!
No quiero extenderme mucho, pero tampoco tengo freno para poner fotografías, lo siento mucho.......



Como me gusta mi compañera, y que bien le sienta el plumitas....no creeis????
Y así, casi sin quererlo, se nos termina el segundo día, mañana daremos un corto paseo desde Conangles hasta la Cascada de Mulleres, pasando por encima de la Boca Sur del Túnel de Vielha.
Anoche oímos un vehículo y esta mañana hemos despertado con vecinos, otra autocaravana, de matrícula alemana, que no sé yo como van a gestionar el tema de los confinamientos perimetrales.....
Pues eso, que salimos andando desde el Leletemovil y nos vamos a buscar la Cascada, ytoyto.......
Hae un día estupendo, con unas vistas increibles, juzgad vosotros mismos.
Joder!!!!!!!!!
La cascada está espectacular, aprovechamos para disfrutarla como se merece, aunque no nos atrevimos a meternos en el agua


Y estando por aquí y cuando ya ibamos a cruzar el túnel para entrar a Arán, con la intención de disfrutar de los bosques que tan bien conocemos, Baricauba, Varradós, Carlac, etc......la Generalitat anuncia que esa misma noche CIERRA PERIMETRALMENTE CATALUNYA......los cohones!!!!!!. Nos toca salir por ruedas de allí......



















 

Efectivamente amigos, nos echan de Catalunya, Aragón sigue cerrada......así que tiramos mano del mapa y nos bajamos hasta Morella, en la Comunitat Valenciana, que aunque también cerrada perimetralmente, si nos permite circular libremente a los valencianos por ella.

Llegamos a buena hora, aparcamos con estas vistas. Mañana ya veremos......
Y esto es lo que vimos por la mañana, me encanta!!!!

Teníamos claro que allí no nos ibamos a quedar, seguíamos con hambre de otoño, así que decidimos acercarnos a Fredes, que al menos está más perdido y hay menos gente.
Una mínima expresión de otoño




Portell de L'Infern

Para la pernocta elegimos el punto más elevado de la carretera que va a Fredes desde el pantano de Ulldecona, allí en un amplio mirador estuvimos dos noches.
Tuvimos la suerte de coincidir con la luna llena.
Hicimos dos rutas, la del Portell de l'Infern, pasando por el Salt de Robert y subiendo a visitar el Pont Foradat, que la puedes encontrar en mi Wikiloc




















Y la otra ruta la hicimos desde El Ballestar, un paseo por el cauce de un barranco seco

La ruta pasa muy cerca de La Pobla de Benifassá, que curiosamente y aún sin saberlo nosotros, ibamos a visitar la semana siguiente a nuestro regreso a casa.
Ya os dije que teníamos luna llena y amanecer a tope??????
Y fuí capaz de levantarme a las siete y media para hacer fotos ytoyto......
Y como Susana solo hacía que insistir, me tocó claudicar y llevar a la señora a Penyagolosa, que quería volver a subir.....fijate!!!!!





Esta vez subimos por la normal, más o menos, que ya sabeis que si no hago variantes no soy feliz.....pero llegamos en un plis plas a la cumbre y allí disfrutamos de tan hermoso día y tan bonito paisaje.
Y mi chica feliz!!!!!! Te amo, niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario