domingo, 19 de mayo de 2024

A LA GARROTXA CON PAULI Y MARC_Del 10 al 18 de Mayo de 2024

Papi tenemos unos días de vacaciones, donde podíamos ir?

Pues no sé Pauli, si eso, alquiláis una Camper y os venís con nosotros de viaje por el Sur de Francia!

Como Paula y Marc son facilones estas palabras fueron suficientes para que se pillaran una Camper en Barcelona y diéramos comienzo a unos días de vacaciones juntos, pero no revueltos. Por supuesto que hubo que hacer retoques al viaje y lo que al principio era un tour por la Occitania Francesa y sus pueblecitos medievales al final se convirtió en un viaje por la Garrotxa catalana, que todos pensamos que era más conveniente por tratarse de una primera experiencia en el mundo Camper. UN ACIERTO.

Vamos allá...

VIERNES 10/05

Salimos de Elche en direccion a Castellón, hemos quedado con Pau y Tona para comer con ellos.

Y como no puede ser de otra manera, al final lío al Pau para que me haga alguna chapucilla pendiente en el Leletemovil, y es que este chaval no defrauda...jejejejej...LE QUIERO!!!!
A media tarde proseguimos viaje dirección Delta del Ebro, vamos al área de autocaravanas, damos un paseito por los alrededores y a la piltra.
SÁBADO 11

Almorzamos rodeados de otras autos y campers y damos un paseo por las salinas y por el museo, a mediamañana seguimos viaje hacia Barcelona, tenemos que recoger a Paula y a Marc y recoger la Camper que han alquilado en Roadsurfer, en Viladecans.

Terminado el papeleo y todas las revisiones internas y externas del vehículo y después de que Marc hiciera un par de prácticas en el parking nos enfilamos en dirección L'Estartit.

Antes de llegar a nuestro objetivo decidimos pasar por Pals, que nos gusta mucho, y así aprovechar para que la pareja lo conozca ( o lo recuerde, ya que estuvieron por aquí hace muchísimo tiempo) Aprovechamos para comprar fuet de varios tipos y dar un paseico por su calles empedradas.

DOMINGO 12

Aunque no es nada habitual en nosotros esta vez hemos decidido pillar un camping para la primera noche, hemos creído que sería lo más adecuado para que la parejita se fuera haciendo un poco a la idea de este tipo de viaje.
Elegimos el Camping la Sirena en L'Estartit, está con una ocupación alta pero así y todo nos dan un sitio perfecto y muy tranquilo.

Después de un desayuno familiar en el Leletemovil nos vamos a dar un paseo por la playa y los alrededores
Aprovechamos las instalaciones del camping para darles las primeras nociones sobre aspectos básicos de la higiene en un vehículo
De l'Estartit nos fuimos a L'Escala para dar un garbeo por el paseo marítimo y las ruinas arqueológicas de Ampurias
El paseo nos acerca hasta San Martín de Ampurias y desde allí regresamos, no sin antes Susanita darse un homenaje.

Partimos para Besalú, al área de autocaravanas, gratuita y sin servicios,  que hay a la entrada del pueblo. Antes de ir a dormir nos acercamos a dar un vistazo a la ciudad nocturna.

LUNES 13

La noche ha sido movidita...sobre las tres de la madrugada hemos oído gritos de mujer que nos han despertado, venían de la AC que teníamos aparcada delante de la nuestra, al rato hemos vuelto a oír voces y me he asomado a ver que pasaba y en ese momento llega una patrulla de los Mossos de Escuadra...me acerco y averiguo que les han entrado a robar, estando ellos (tres personas) durmiendo en el interior, se han llevado un par de mochilas y alguna cartera.

Casualmente me encontré yo la cartera al día siguiente sobre la hierba del parking junto a un iPhone 14, al parecer el ladrón en su huida los dejó caer o se le cayeron. En resumen, al final, conocimos a los tres integrantes de la AC y nos dijeron que los mossos ya les habían devuelto la cartera con la documentación.

QUE SUSTO!!!!!!

Bueno, nosotros a lo nuestro, después de desayunar nos vamos a recorrer Besalú con la intención de hacer hambre y tiempo...

para poder cumplir con el objetivo de nuestra estancia en Besalú...el Buffet libre EL CASTELL DE BESALÚ, condición que nos puso Paula para venirse al viaje...jejeje...
Amortizamos con creces el capital invertido en la comida, así que después de un merecido reposo siestero nos acercamos a un taller de autocaravanas porque hemos visto que la Camper recién alquilada tiene problemas de pérdida de agua
Después de una hora de intentarlo se ve claramente que es una avería de importancia y nosotros no podemos perder más tiempo, así que de ahora en adelante usarán el Leletemovil para estos menesteres.

Continuamos viaje hacia la Garrotxa, pasamos por Castellfollit de la Roca parando lo justo para hacer un par de fotos.
Pasamos por Sant Joan de Les Fons, un pequeño pueblecito con mucho encanto y un hermoso puente romano
Al final llegamos al objetivo de hoy, el área de AC de Santa Pau, en medio de un prado, gratuito y sin servicios, pero supertranquilo y muy agradable, a pesar del olor a campo.
MARTES 14

Tal y como estaba anunciado, día de lluvia, no muy intensa pero continua y fresca. A pesar de ello, Susa y yo cogemos los paraguas y nos vamos de visita a Santa Pau.

Es un pueblo con casas medievales y viejas pero muy cuidadas. Nos ha encantado. La lluvia no ha cesado en ningún momento, lo que añade un toque más auténtico a la visita.

Cogemos los coches y nos vamos a visitar la zona volcánica de Santa Margarida, un agradable paseo bajo la lluvia aunque esta vez si nos da algo de tregua.

Visitada la zona nos vamos a Camprodón, aparcamos en un parking genial a la entrada del pueblo, gratuito y sin servicios.
Damos un paseo por el pueblo, con las últimas luces de la tarde, está desierto, nadie por las calles, los bares cerrados y las tiendas también, sólo son las siete pero aquí ya se ha retirado todo el mundo.
EL FAMOSO PUENTE DE LA CAJA DE GALLETAS

MIÉRCOLES 15

Intentamos comprar churros para desayunar pero la tienda está cerrada y nos dicen que sólo se hacen los findes, así que compramos una caja de galletas típicas de allí, desayunamos y nos preparamos para marchar..

Nuestro destino esta vez es San Joan de les Abadesses y su área de AC. gratuita y con todos los servicios, cambiamos grises y negras y llenamos los depósitos de agua.

El área está perfectamente situada, sólo cruzamos este puente y ya estamos en el centro del pueblo, visitamos lo que podemos
y nos acercamos hasta un paraje natural muy cercano, EL GORG DE MALATOSCA
Un extraño ser acechaba cerca de las profundas aguas del gorg...
Nos gustó muchísimo, nos respetó la lluvia, y aún tuvimos la suerte de llegar a tiempo a comer a una pizzería
Todo buenísimo y además nos invitó Marc...oeoeoe...

Tan agradable ágape se merecía una buena siesta, y aquí la pareja de arriba, hizo los honores bien hechos, dos horas y pico tirados, babeando incluso.

Así que cuando se despertaron y lavaron nos fuimos con la intención de pernoctar en Les Planes d'Hóstoles.

JUEVES 16

Este sitio es muy muy visitado en verano y los fines de semana así que cuenta con muchas restricciones para el aparcamiento y la pernocta, aunque como era entre semana no tuvimos ningún problema y pudimos quedarnos en el parking principal que da acceso a cinco de los gorgs de la zona.
Visitamos LA PLANA, y el DURÁN, después de andar un trecho por el Carrilet (vía verde) llegamos al de LA MOLA y el de VALLS.

También fuimos a ver el GORG MOLÍ DEL MURRÍS.
Después nos acercamos a otro parking para ver el Gorg de Santa Margarida, que fue el que más nos gustó.

Tras este día tan intenso y con tanto paseo cogimos los vehículos y nos fuimos hasta Viladrau, con un área muy bonita, gratuita y con todos los servicios.

VIERNES 17

Visitamos Viladrau, precioso pueblo de casas con una pinta muy cara. Hacemos la ruta EL CASTANYER DE LES 9 BRANQUES.
Es un paseo muy agradable aunque hemos tenido que superar alguna pendiente del 17%, pero cortito repechon.
El castaño no desmerece.
Como no podía ser de otra manera el final de la ruta lo celebramos en un bar del centro del pueblo, claamares y algún que otro bocata
Llegamos a las autos y comienza a llover torrencialmente, justo a tiempo, preparamos la comida y sobre las siete de la tarde emprendemos viaje, ya regresando, a Montmeló, a su área de autocaravanas, gratuita y con servicios.

El resto se cuenta fácil, en Montmeló limpiamos la Camper, la llenamos y la vaciamos y la dejamos casi preparada para devolverla a Roadsurfer.

SÁBADO 18

Antes de ir a devolver el vehículo nos acercamos a casa de Paula a dejar y recoger maletas, saludar a los consuegros y nos vamos a Viladecans, dejamos la Camper y Marc deja constancia de todas las visicitudes negativas que ha tenido con la Camper.  Al final le devolverán la fianza completa y un abono de casi 300€ y presentación de disculpas. GENIAL.

De allí y sin más demora, nos vamos los cuatro hacia Elche.
Y fin del viaje y de nuestros servicios...jejejeje...